Google

lunes, marzo 31, 2008

Gibson Robot Guitar

Gibson Robot Guitar
Publicado el 16 Noviembre, 2007 por Lobito en http://enlacuevadellobo.wordpress.com/2007/11/16/gibson-robot-guitar/

Si señores…. Hasta aqui han llegado los Robots…..Gibson Robot Guitar

Antes que se esten imaginando aun robot haciendo un solo a unos 600 bmp de manera perfecta.. no es tanto asi…

Despues de 15 años de investigancion, Gibson presenta la Robot Guitar, que es la primera guitarra que se afina sola… Ademas de poder cambiar entre distintas afinaciones previamente grabadas.

Todo esto funciona, por la invencion del Tune Control Bridge, que es un puente que monitorea continuamente la afinacion de cada cuerda, que envia esta señal a un CPU ubicado en el cuello de la guitarra y este determina la actuacion sobre Power Locking Tuners. Para mantener una afinacion continua del Instrumento.

La cosa antes de parecer complicada.. es relativamente sencilla.. tienes unos microfonos conectados a un afinador en continuo y un procesador que mueve unos servo-motores segun sea necesario, Lo complicado es hacerlo sencillo, Barato y de bajo peso, ademas que se vea como una Guitarra Gibson!

Aqui tienen la pagina web del producto si quieren ver mas fotos y un video de presentacion de la Gibson Robot Guita

Los que esten preguntando cuanto costara esta belleza… pues estara rondando por los $2.500 que segun tengo entendido es algo caro.. pero por mas que sea es una Gibson.. ademas que no se deberan preocupar por la afinacion y/o calibracion. En verdad esta pensaba para el aficionado que no tiene el oido entrenado para afinar la guitarra y tal vez para el musico semi-profesional que quiere una sola Guitarra para tocar una amplia variedad de Musica y no tener que cambiar de Guitarra y menos Afinar en medio del acto.. Solo Girar una perilla…

Seria interesante que trasladaran esta Tecnología a un Bajo.. Aunque los Bajos Gibson no me agradan mucho la forma, Poder pasar de Tocar una cancion de maiden con su tipica Afinacion Estandar a una de Sepultura con su Drop D, pasando por Metallica y muchos mas…


No hay comentarios.: